El Gobierno de Alemania considera que los resultados de las elecciones legislativas celebradas este domingo en Grecia son una muestra del compromiso del país con el plan de reformas que debe llevar a cabo, según ha informado el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble. "El Gobierno Federal considera que tal resultado es una decisión por parte de los votantes griegos para seguir adelante con la implementación de reformas económicas y fiscales de largo alcance", ha dicho Schaeuble.

En concreto, ha aludido al líder del partido conservador Nueva Democracia, Antonis Samaras, recordando que el pasado mes de febrero, en una reunión de los ministros de Finanzas del Eurogrupo, le trasladó su compromiso con el plan de rescate.

Schaeuble ha subrayado que el programa de reformas "tiene una única meta: devolver al país a la senda de la prosperidad económica y de la estabilidad". "Ese camino no será ni corto ni fácil, pero es necesario y le dará al pueblo griego la posibilidad de un futuro mejor", ha aseverado.

Nueva Democracia ha ganado los comicios con el 29,68 por ciento de los votos, lo que se traduce en 129 escaños, seguido de la Coalición de la Izquierda Radical, SYRIZA, con el 26,89 por ciento de las papeletas y 71 diputados; y del Partido Socialista Panhelénico (PASOK), con el 12,33 por ciento sufragios y 33 legisladores.

A gran distancia se sitúan Griegos Independientes, con el 7,49 por ciento de los votos y 20 escaños; Amanecer Dorado, con el 6,92 por ciento de las papeletas y 18 diputados; Izquierda Democrática con el 6,24 por ciento de los sufragios y 17 legisladores; y el Partido Comunista Griego (KKE), con el 4,51 por ciento de los votos y 12 escaños.