La Comisión de las Elecciones Presidenciales egipcias ha advertido este lunes de que no tiene "nada que ver" con los resultados que están circulando de los comicios presidenciales de este pasado fin de semana y ha recordado que el nombre del ganador será anunciado oficialmente este próximo jueves.

En declaraciones a Reuters, el juez Maher el Beheiry, miembro de la Comisión, aseguró que el organismo sigue recopilando los resultados procedentes de los distintos colegios electorales. "No tenemos nada que ver con los resultados que están circulando", aseveró. "Vamos a completar los resultados que recibamos y a estudiar las apelaciones, y, en principio, los anunciaremos el jueves", añadió.

A falta de resultados oficiales, los dos contendientes se han adelantado a proclamar su victoria. Por una parte, el candidato del Partido Libertad y Justicia (PLJ, la formación política creada por los Hermanos Musulmanes), Mohamed Mursi, se ha atribuido el 52,5 por ciento de los votos, frente al 47,5 por ciento de Ahmed Shafiq.

Por contra, los responsables de campaña de éste --último primer ministro del derrocado presidente Hosni Mubarak-- han asegurado que su candidato encabeza los resultados "más allá de toda duda" y que ha obtenido entre el 51 y el 52 por ciento de los votos.

El diario estatal 'Al Ahram' apunta a que Mursi se ha impuesto a Shafiq, con el 54,76 y el 45,23 por ciento de los votos respectivamente.