Un civil israelí ha muerto esta mañana cuando un comando infiltrado ha disparado contra los trabajadores que construyen la verja en la frontera entre Israel y Egipto.

Los soldados israelís han repelido la agresión, causando la muerte de dos de los atacantes. El Ejército busca a tres o cuatro miembros del comando que, al parecer, se encuentran aún en territorio israelí.

El incidente, horas después de que los Hermanos Musulmanes hayan proclamado su victoria en las elecciones presidenciales, no hace sino incrementar los temores sobre el creciente descontrol en que ha caído la península del Sinaí desde la caída del régimen de Mubarak en febrero del 2011.

"Todo comenzó cuando una célula de terroristas entró a través de Egipto a Israel en una zona donde aún no hay verja. Los terroristas dispararon contra trabajadores que la construyen, tanto fuego real como lanzagranadas", ha precisado un portavoz militar israelí.

Tiroteo

Tras el ataque, tropas de infantería de la brigada Golani del Ejército israelí acudieron al lugar, donde se produjo un tiroteo que causó la muerte a dos de los atacantes.

La fuente militar no pudo precisar la nacionalidad de los miembros del comando atacante; la radio pública israelí ha indicado que eran palestinos. La víctima civil es un árabe israelí.

"Vemos un inquietante deterioro en el control de Egipto sobre la seguridad del Sinaí", ha afirmado el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak

"Estamos esperando los resultados electorales [de las presidenciales en Egipto]. Sea quien sea quien gane, esperamos que asuma la responsabilidad sobre los todos los compromisos internacionales de Egipto", ha añadido Barak, en referencia al acuerdo de paz de 1979 entre los dos países.