Fuentes familiares y del Ministerio egipcio del Interior han asegurado a la cadena de televisión Al Yazira que Hosni Mubarak ha sido reanimado y está recibiendo respiración artificial en el hospital militar de Maadi --cerca de El Cairo-- y han negado que el derrocado presidente egipcio esté "clínicamente muerto".

Un abogado de la familia ha explicado a la cadena qatarí que Mubarak se encuentra inconsciente y conectado a respiración artificial. El exmandatario fue trasladado en la noche del martes al hospital desde la clínica de la prisión de Tora. Su esposa Suzanne supuestamente ha llegado al hospital para estar a su lado.

"Hemos sabido de fuentes familiares que Hosni Mubarak está mejorando", indicó un corresponsal de Al Yazira, Mike Hanna, desde la capital egipcia. "Creemos que sigue en coma", añadió. "La televisión estatal ha informado oficialmente de que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en el hospital militar de Maadi", agregó.

La propia Al Yazira había informado previamente de que el corazón de Mubarak se había parado y que los intentos por reanimarle habían fracasado. La agencia estatal de noticias, MENA, aseguró en la noche del martes, citando fuentes médicas, que el expresidente, de 84 años, estaba "clínicamente muerto".

Al respecto, un miembro del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, el general Said Abbas, declaró a Reuters que Mubarak había sufrido un infarto, pero precisó que "carece de sentido decir que está clínicamente muerto". Un portavoz del Ministerio del Interior ha confirmado que el exdictador había sufrido un infarto y que su salud se había agravado repentinamente el martes.