El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto ha determinado que el expresidente Hosni Mubarak vuelva a la prisión de Tora en caso de que su salud mejore y se considere que su permanencia en el hospital no es necesaria, según ha informado el general mayor Mamduh Shahin, miembro del organismo militar, al diario egipcio 'Al Ahram'.

Mubarak sufrió un infarto el martes y su salud se agravó repentinamente tras realizar una desfibrilación. El exmandatario fue trasladado en la noche del martes al hospital desde la clínica de la prisión de Tora. Su esposa Suzanne supuestamente ha llegado al hospital para estar a su lado.

Fuentes familiares y del Ministerio egipcio del Interior han asegurado a la cadena de televisión Al Yazira que Mubarak ha sido reanimado y está recibiendo respiración artificial en el hospital militar de Maadi --cerca de El Cairo-- y han negado que el derrocado presidente egipcio esté "clínicamente muerto", tal y como informó la agencia estatal egipcia MENA durante la jornada del martes.

Un abogado de la familia ha explicado a la cadena qatarí que Mubarak se encuentra inconsciente y conectado a respiración artificial. "Hemos sabido de fuentes familiares que Mubarak está mejorando", indicó el corresponsal de Al Yazira, Mike Hanna, desde la capital egipcia.