El ex presidente egipcio Hosni Mubarak fue trasladado ilegalmente desde la prisión de Tora hasta el Hospital Militar de Maadi tras sufrir un infarto cardiaco el pasado martes, según ha informado una fuente judicial a la radio estatal, citada por el diario 'Al Ahram'.

La fuente asegura que el fiscal general, Abdel Meguid Mahmoud, no autorizó el trasladado del ex presidente, a pesar de que llevaba planeándose desde hacía dos días, debido al empeoramiento de su estado de salud.

A última hora del miércoles, el ex presidente sufrió un infarto cardiaco. La agencia de noticias MENA informó, citando a fuentes médicas, de que estaba "clínicamente muerto", algo que ha sido desmentido posteriormente por su familia, sus abogados y fuentes de seguridad.

Mubarak, de 84 años de edad, fue condenado el pasado 2 de junio a cadena perpetua por la muerte de 800 manifestantes durante las revueltas populares del año pasado que provocaron su derrocamiento, tras casi tres décadas en el poder.

Tras su ingreso en prisión, sus abogados habían insistido a las autoridades egipcias en la necesidad de que fuera trasladado a un centro penitenciario con las instalaciones médicas adecuadas para tratar sus dolencias.