La Policía afgana ha informado este viernes de que el balance definitivo de la ocupación y toma de rehenes por parte de los talibán en el Hotel Spozhmai, en Kabul, es de trece muertos, repartidos entre cinco insurgentes, tres guardias, cuatro civiles y un agente de Policía.

Un grupo de talibán fuertemente armados secuestró a decenas de personas en el hotel poco antes de la medianoche del jueves (horario local). El asedio ha durado alrededor de doce horas.

Alrededor de la medianoche del viernes, un grupo de tres talibán, equipados con granadas propulsadas por cohetes y armas pesadas y ligeras, irrumpieron en el Hotel Spozhmai cuando se estaba celebrando una fiesta privada.

Policías y soldados rodearon el hotel de madrugada. Sin embargo, la operación no se ha desplegado completamente hasta el amanecer, cuando han intervenido las fuerzas de la OTAN.

"Es un crimen contra la Humanidad porque han atacado a mujeres y niños que estaban de 'picnic' en el lago. Allí no había ni un solo soldado", ha dicho el jefe de la Unidad de Investigación de la Policía, Mohammad Zahir.