El nuevo ministro de Finanzas griego, Vasilios Rápanos, ha sido hospitalizado tras sufrir un desmayo por lo que no podrá jurar su cargo este viernes como estaba previsto. Rápanos ha sido trasladado de urgencia al hospital después de sufrir un desmayo.

Por la mañana el nuevo titular de Finanzas ya se había sometido a varios exámenes médicos pero después regresó al trabajo. Sin embargo, esta tarde ha tenido que ser ingresado. Según el comunicado del centro hospitalario, Rápanos sufre "dolor abdominal severo, mareos, náuseas, sudores y astenia". El ministro designado ha sido "estabilizado" y se someterá a pruebas para averiguar las causas de su malestar.

Rápanos no pudo jurar el jueves su cargo, como lo hicieron los demás ministros del nuevo Gobierno de coalición, por encontrarse el todavía titular de Finanzas, Yorgos Zaniás, en la reunión del Ecofin (ministros de Economía y Finanzas de la UE) en Luxemburgo, lo que les impedía hacer el relevo.

Este es el segundo percance médico de los miembros del nuevo Gobierno griego en las últimas horas, ya que el nuevo primer ministro, Antonis Samarás, ha sufrido este viernes un desprendimiento de retina y deberá ser operado este sábado. La reunión del grupo parlamentario de su partido, Nueva Democracia, vencedor de las elecciones del pasado domingo, ha sido suspendida por esta causa.