Entre 84 y 131 personas han fallecido en Siria a causa de la represión y los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad gubernamentales, según ha denunciado la oposición. Los Comités de Coordinación Locales (CCL), radicados en Siria, han contabilizado 131 muertos, según especifica en un comunicado. Al menos 31 civiles habrían fallecido en la región de Deir al Zor, en el este del país, 26 en la provincia de Damasco --incluidos trece soldados desertores, 24 en la región de Idlib (oeste), 20 en la provincia de Homs (oeste), nueve en Daraa (noroeste), ocho en Hama (centro) y uno en la ciudad de Damasco.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha informado de la muerte de 84 personas en todo el país. En un comunicado, esta organización, con base en Londres, sostiene que 22 personas han perecido en la región de Deir al Zor, 19 personas habrían perdido la vida en la provincia de Homs, nueve en Hama, doce en Damasco, ocho en Aleppo (noroeste), tres en Idlib y en Latakia.

Asimismo, al menos diez soldados sirios habrían fallecieron durante la madrugada del sábado y unos 28 habrían muerto en combates acaecidos en las provincias de Aleppo, Deir al Zor, Idleb, Hama, Homs, Latakia y Damasco.

La ONU cifra en más de 11.000 los muertos en Siria desde el inicio de las revueltas contra el presidente sirio, Bashar al Assad, en marzo del pasado año, mientras que la oposición denuncia el fallecimiento de más de 13.000 personas a manos de las fuerzas de seguridad del régimen. La ausencia de periodistas extranjeros sobre el terreno dificulta que estas los conteos proporcionados por la oposición puedan ser verificados.