Al menos 32 personas han muerto este domingo tras caer a un barranco el autobús en el que viajaban para asistir a un mitin en el estado de Guerrero, ubicado en el suroeste de México, según ha informado Cruz Roja.

Hasta ahora, las autoridades locales han confirmado la existencia de 25 muertos y 23 heridos, por lo que, de acuerdo con Cruz Roja, habrían fallecido otras siete personas.

El subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Constantino González Vargas, ha explicado que el accidente se ha producido alrededor de las 13.30 horas (22.30 horas en España) cuando el autobús se ha caído a un barranco de 300 metros de profundidad.

Los equipos de rescate de la Subsecretaría de Protección Civil y el personal de la Procuraduría de Justicia se han desplazado ya al lugar del accidente para investigar lo ocurrido. "Está lloviendo mucho", ha dicho un miembro de Cruz Roja.

Por su parte, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, Carlos Reyes, ha lamentado los hechos y ha confirmado que las víctimas se dirigían a un mitin del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia de Buena Vista de Cuéllar, Elías Salgado.