Uno de los 'cerebros' de los atentados de 2008 en Bombay, Sayed Zabiuddin, alias 'Abú Hamza' y 'Abú Jindal', se encuentra detenido en la ciudad de Delhi, según han informado las autoridades. Zabiuddin, arrestado el pasado 21 de junio, sería el tutor de los terroristas que perpetraron la cadena de atentados y secuestros que entre el 26 y el 29 de noviembre de 2008 costaron la vida a 165 personas.

"'Abu Jindal' ha sido aprehendido y se encuentra bajo custodia de las fuerzas de seguridad", ha confirmado el ministro del Interior indio, P. Chidambaram, según recoge la televisión india IBN.

Zabiuddin había sido identificado como el enlace entre los terroristas de Bombay y el grupo islamista Lashkar e Taiba, con sede en Pakistán, que reivindicó los atentados en represalia por el dominio indio sobre la región de Cachemira.

Esta cadena IBN asegura citando fuentes de la Policía de Delhi que 'Abú Jindal' fue detenido tras ser deportado desde Arabia Saudí. Según estas fuentes, 'Abú Jindal' dirigió desde una casa de Karachi toda la operación terrorista.

El único superviviente del comando terrorista, Ajmal Kasab, también ha identificado al ahora detenido como uno de los responsables de los atentados y que fue él quien enseñó a los terroristas paquistaníes a hablar el idioma hindi.