La zona de comidas rápidas de la terminal 2 del aropuerto de la ciudad de México se ha convertido durante la mañana del lunes (por la tarde, en España) en un campo de batalla entre presuntos narcotraficantes y agentes de la policía federal que iban a detenerlos. Tres policías murieron en la frustrada redada mientras docenas de pasajeros huían del lugar entre gritos o se refugiaban bajo las mesas en medio de un breve pero intenso tiroteo.

El Gobierno mexicano explicó que varios policías que “realizaban trabajos de investigación se trasladaron” al aeropuerto para detener a “probables responsables vinculados con el delito de tráfico de droga” que, al verse rodeados, dispararon contra ellos.

Narcotraficantes o funcionarios

La información gubernamental no ha precisado si los homicidas eran narcotraficantes o funcionarios compinchados con los delincuentes. Pero sí ha añadido que la policía federal ha decomisado este año 200 kilos de cocaína en este aeropuerto internacional, frente a los 90 del año pasado.

El aeropuerto siguió operando con normalidad, según ha informado otro comunicado del Gobierno, y solo el área afectada ha quedado acordonada durante unas horas, mientras la policía recogía casquillos de bala y los fiscales iniciaban sus investigaciones.