El viceministro griego de Navegación y Política Isleña, George Vernicos, ha presentado este martes por la tarde su dimisión después de que la Coalición de Izquierda Radical (SYRIZA) le acusase de tener intereses empresariales en paraísos fiscales. SYRIZA advirtió en un comunicado de que, por ley, los cargos políticos tienen prohibido participar en compañías con sede en determinados países, en alusión a la empresa Vernicos Offshore Group SA, basada en las Islas Marshall, según informa el portal de noticias Ahtens News.

La denuncia ha llevado al viceministro a renunciar al puesto para el que fue designado la semana pasada. Con la de Vernicos, ya son dos las dimisiones del recién nombrado gobierno tras la salida, por motivos de salud, del ministro de Finanzas, Vassilis Rapanos, que ni siquiera llegó a tomar posesión del cargo.

El primer ministro, Antonis Samaras, ha nombrado este martes al profesor de económicas de la Universidad de Atenas y director del think-tank económico IOBE Yannis Stournaras como nuevo responsable de la economía nacional.