Un grupo de hombres armados ha atacado este lunes con disparos y cócteles molotov la sede de la televisión libanesa Al Jadid en el barrio beirutí de Wata el Msaitbeh, sin causar heridos, aunque sí daños materiales en el edificio.

"Atacantes enmascarados han atacado a los empleados y han quemado neumáticos tras intentar irrumpir en el edificio", ha dicho la directora de informativos de la cadena, Mariam al Bassam. La cadena libanesa LBC ha especificado que, en total, han participado en el ataque cuatro personas, quienes han disparado contra el edificio y provocado un incendio en la entrada del mismo mediante el lanzamiento de cócteles molotov.

Las fuerzas de seguridad libanesas se han personado en el lugar del suceso y han conseguido detener a uno de los atacantes, que ha sido identificado como Wissam Alaeddine. Al Jadid ha señalado que "según las primeras investigaciones, Alaeddine tiene antecedentes penales", algo que ha sido confirmado por el ministro de Interior libanés, Marwan Charbel, quien ha prometido detener al resto de los atacantes.

Asimismo, la cadena de televisión ha señalado que el presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, ha telefoneado para condenar el ataque. Por último, el ministro de Información, Walid al Daouq, ha condenado el ataque y ha pedido al Poder Judicial que tome medidas al respecto, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.