El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recibido este miércoles la solicitud de ayuda financiera por parte del Gobierno chipriota, después de que las autoridades del país solicitaran el rescate a sus socios europeos, según informó la institución en un comunicado.

"Hoy, el FMI ha recibido una invitación de las autoridades chipriota para participar en la ayuda financiera externa para contener los riesgos para la economía chipriota", confirmó la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

Esta solicitud se produce después de la petición por parte del Gobierno chipriota de ayuda financiera a los Estados miembros de la eurozona a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

La institución dirigida por Lagarde asegura que está lista para "sumarse a los esfuerzos" de sus socios europeos para ayudar a Chipre a regresar a "un crecimiento económico estable y sostenible y a restaurar un sólido sector financiero".

"Esperamos enviar una misión del FMI a Chipre para evaluar la situación en el terreno tan pronto como sea posible, para preparar las conversaciones sobre el programa económico que ayudará a Chipre a hace frente a los desafíos económicos a los que se enfrenta", subraya.