El presidente electo de Egipto, Mohamed Mursi, elegirá para una de las vicepresidencias del país a una mujer copta, según ha informado su asesor político Ahmed Deif a la cadena estadounidense CNN, citada por el diario egipcio 'Al Ahram'.

"Una de sus primeras decisiones será nombrar diferentes vicepresidentes. Uno de ellos será una mujer copta", ha anunciado. "Por primera vez en la historia egipcia, en toda la historia egipcia, una mujer tendrá esa posición", ha subrayado.

Además, el asesor político ha adelantado que otra de las vicepresidencias estará ocupada por un hombre copto, aunque ha advertido de que "no representará solamente a un grupo de gente o a una secta".

Deif ha considerado que estos nombramientos son una muestra de la intención de Mursi de gobernar para todos los egipcios, tal y como prometió en el discurso que pronunció el pasado domingo, tras conocer que era el ganador de las elecciones presidenciales.

"Mursi no solo tiene el apoyo de la gente islamista, también tiene el apoyo de toda la gente de la revolución y esta es una carta muy positiva que puede jugar en sus negociaciones con el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas", ha considerado.

A pesar de ser el presidente electo, Mursi tendrá que enfrentarse a la junta militar, que gobierna el país desde la caída del régimen de Hosni Mubarak, ocurrida el 11 de febrero de 2011, ya que se ha hecho con gran parte de las competencias ejecutivas y legislativas.

En un último movimiento antes de conocer los resultados de las elecciones presidenciales, la junta militar realizó una modificación de la Declaración Constitucional por la que asume las competencias del Parlamento y la gestión de todos los asuntos militares, incluso la designación del ministro de Defensa.