Cuatro miembros del Ejército turco han fallecido en enfrentamientos con integrantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) --considerado una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea-- en la localidad de Eruh, en la provincia de Siirt (este).

La oficina del gobernador de Siirt ha señalado que los miembros del PKK llevaron una emboscada contra un comando militar cuando volvía a los barracones tras ejecutar una operación en la zona rural de Milyanis, cerca de Eruh.

Como consecuencia de los enfrentamientos, un soldado falleció en el acto, mientras que otros tres fueron trasladados en estado crítico al hospital, donde fallecieron posteriormente, según ha informado el diario turco 'Today's Zaman'.

Los cadáveres han sido enviados a sus localidades natales desde Diyarbakir, donde se celebró una ceremonia militar. La familia de uno de ellos ha rechazado la presencia de miembros del Gobierno en el funeral y no ha querido poner la bandera turca sobre el ataúd.

El tío del fallecido ha dicho que los miembros del PKK fallecidos en los enfrentamientos --cuyo número no ha trascendido-- "son lo mismo" para ellos. "Son 30 años en los que guerrilleros y soldados han muerto. Guerrilleros o soldados, es lo mismo para nosotros", ha apostillado, según ha informado el diario 'Hurriyet'.