El presidente electo de Egipto, Mohamed Mursi, no ha ofrecido un cargo en su Gobierno al ex director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) y premio Nobel de la Paz, Mohamed ElBaradei, según ha informado Shukry Fouad, fundador junto a ElBaradei del Partido Constitución, al diario 'Al Ahram'.

En los últimos días, los medios de comunicación egipcios han publicado que Mursi ha ofrecido a ElBaradei el cargo de primer ministro, entre otros puestos del Gabinete, así como el de jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

Además, han apuntado que ElBaradei habría aceptado ser primer ministro, a cambio de que Mursi nombre un gobierno de tecnócratas capaz de impulsar el crecimiento económico del país árabe.

Ambas informaciones han sido desmentidas por Fouad, aunque ha hecho hincapié en que el ex director de la AIEA no ha exigido al presidente electo un gobierno de tecnócratas.

Tras celebrarse la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, entre el 16 y el 17 de junio, Mursi prometió que, si ganaba los comicios, formaría un gobierno de coalición con miembros seleccionados en base a su competencia.

"El próximo Gobierno no estará dominado o liderado por miembros del Partido Libertad y Justicia (PLJ), de Hermanos Musulmanes", dijo entonces, aseverando que estaría integrado por representantes de todos los sectores de la sociedad egipcia.

Ayer, Ahmed Deif, uno de los asesores políticos de Mursi, reveló que el presidente electo nombrará entre sus vicepresidentes a una mujer y un hombre coptos. De confirmarse, sería la primera vez en la historia de Egipto que una mujer ocupa un alto cargo.