Trece personas han muerto y más de 50 han resultado heridas como consecuencia de tres atentados con bomba perpetrados este jueves en Bagdad y sus alrededores, según han informado la Policía y fuentes de hospitales.

En el incidente más grave, al menos ocho personas han fallecido y 30 han resultado heridas por la explosión de una bomba que estaba colocada en un coche aparcado junto a la entrada de un mercado en el distrito bagdadí de Wasash, cuya población es mayoritariamente chií, según las fuentes.

Además, un atentado con coche bomba ha causado la muerte de cuatro personas y ha herido a otras 20 en Taji, una localidad suní situada a unos 20 kilómetros al norte de la capital, según la Policía. El objetivo era un edificio gubernamental, que ha quedado seriamente dañado.

Por último, la Policía ha indicado que la explosión de una bomba al paso de una patrulla policial ha acabado con la vida de una persona y ha dejado heridas a otras cinco en Abu Dsheer, una zona chií del sur de Bagdad.

Más de 150 personas han muerto este mes de junio en Irak a causa de la violencia, principalmente en ataques dirigidos contra peregrinos y santuarios chiíes.