Al menos 20 milicianos talibán han muerto este viernes en la provincia de Nuristán, en el noreste de Afganistán, en un enfrentamiento con la Policía en el que también han perdido la vida al menos tres civiles, según ha informado el Gobierno provincial

El gobernador de Nuristán, Tamim Nuristani, ha declarado a la agencia de noticias china Xinhua que "entre 60 y 80 milicianos talibán llevaron a cabo un gran ataque contra puestos de control de la Policía Nacional Afgana en el distrito de Kamdesh", que hace frontera con Pakistán.

En los enfrentamientos posteriores, que duraron varias horas, murieron más de 20 milicianos, según Nuristani, que ha precisado que los milicianos emplearon armas ligeras y lanzagranadas. Los demás insurgentes huyeron cuando la Policía recibió refuerzos del Ejército afgano.

El gobernador ha añadido que los combates también causaron la muerte de al menos tres mujeres y que otros civiles resultaron heridos. Sin embargo, no ha dicho si también murieron policías y militares.

Zabihulá Muyahid, portavoz de los talibán, ha declarado a los medios afganos que en los enfrentamientos fallecieron dos milicianos y más de una docena de policías.