Al menos dos agentes de Policía han fallecido y seis civiles han resultado heridos a causa de un atentado suicida ejecutado en la localidad iraquí de Ramadi, en la provincia de Anbar, según han informado fuentes policiales.

"El terrorista suicida que conducía el coche detonó los explosivos en el acceso oeste del Ayuntamiento, en el centro de Ramadi, en un ataque dirigido contra una patrulla conjunta de Ejército y Policía", ha señalado esta fuente.

"La explosión ha matado a dos agentes de tráfico y ha herido a seis civiles que estaban en el lugar. Los heridos han sido trasladados a un hospital para ser tratados de sus heridas", ha agregado, según ha informado la agencia iraquí NINA.

El atentado es el último de una serie de ataques ocurridos durante este jueves y que se han cobrado un total de 23 víctimas mortales en distintos puntos del país.

En la más mortífera de las explosiones, al menos ocho personas murieron y 30 resultaron heridas cuando una bomba colocada en un taxi estacionado explotó en la entrada de un mercado de Bagdad, en el distrito chií de Washash, ha informado la Policía. La mayoría de las víctimas eran vendedores que habían instalado sus productos a primera hora del día, antes de que los compradores llegaran.

Otra bomba colocada en una carretera y dirigida contra una patrulla de la Policía ha causado la muerte a un agente y ha herido a cinco más en Abu Dsheer, una zona chií del sur de Bagdad, según ha informado la Policía.

Por otro lado, un ataque con coche bomba en Taji, una ciudad mayoritariamente suní situada a 20 kilómetros al norte de la capital, ha matado a cuatro personas y herido a otras 20, ha dicho la Policía. La bomba tenía como objetivo un edificio de Gobierno que resultó gravemente dañado.

En la localidad de Baquba, al menos seis personas han muerto y otras 51 han resultado heridas a causa de la explosión de un coche bomba en un área mayoritariamente chií de esta ciudad, en la zona centro del país. El coche que ha explotado estaba aparcado cerca de una zona de tiendas y cafeterías de Baquba, una ciudad situada en la provincia de Diyala y 65 kilómetros al noreste de Bagdad. "Los equipos de rescate todavía están intentando recuperar cuerpos de entre los escombros", ha explicado un portavoz del servicio de sanidad de Diyala.

En Faluya, una ciudad a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, un atacante suicida causó la muerte a dos policías e hirió a otras cuatro personas después de un ataque a un complejo del Gobierno, ha dicho la Policía. También ha informado que otros tres oficiales de Policía habían sufrido heridas en otro ataque en el sur de la ciudad cuando una bomba en un coche estacionado explotó.