Un total de cinco submarinistas han muerto este sábado en Italia, cuatro de ellos en una gruta en Cabo Palinuro y el quinto, un hombre de 70 años, ha fallecido en la isla de Capri, también en el sur del país.

Los cuatro submarinistas romanos de Cabo Palinuro quedaron atrapados en el interior de la gruta. Por el momento se han recuperado los cuerpos de dos hombres y una mujer pero continúan las labores de búsqueda para encontrar al cuarto compañero. Según recoge la agencia italiana de noticias AGI, han sido los otros componentes del grupo que realizaba el recorrido por las grutas los que al lograr salir han dado la alarma en el puerto.

Por otro lado, en Capri, Ciro Savarese, un hombre de 70 años residente en Nápoles, ha muerto durante una inmersión en Punta Tiberio al parecer por un problema de salud. Tras sacarlo del agua fue trasladado al hospital Capilupi donde finalmente falleció. El instructor de buceo que intentó salvarlo también ha tenido que ser ingresado. El incidente está siendo investigado.