Las páginas web del Gobierno israelí han sufrido más de 44 millones de ataques e intentos de 'hackeo' desde el miércoles, cuando Israelinició una nueva campaña de bombardeos contra objetivos en la Franja de Gaza, según ha informado este domingo el Gobierno hebreo. El ministro de Finanzas israelí, Yuval Steinitz, ha matizado que solo uno de los intentos de 'hackeo' ha tenido éxito, pero fue reparado en un plazo de diez minutos. Steinitz no ha querido revelar qué página fue atacada.

Según las autoridades israelíes, las páginas oficiales sufren varios cientos de ataques cada día, en especial las páginas relacionadas con el Ejército, la del Ministerio de Asuntos Exteriores y la del primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Estos ataques proceden de distintos puntos del planeta, pero la mayoría tienen su origen en el propio Israel o en los territorios palestinos ocupados.

"La sección de informática del Ministerio seguirá bloqueando los millones de ciberataques", ha asegurado Steinitz. "Estamos cosechando los frutos de la inversión que hemos realizado en los últimos años para desarrollar los sistemas de defensa computerizada", ha añadido.