Fuentes médicas palestinas han informado este martes de que el último balance de víctimas registradas en la Franja de Gaza desde el comienzo de la operación militar israelí 'Pilar de Defensa', el pasado miércoles, es de 112 muertos --en su mayoría civiles, incluidos 28 niños, once mujeres y trece ancianos-- y al menos 902 heridos. Aparte, tres israelíes han muerto por el impacto de un cohete palestino en su vivienda en este mismo periodo.

Los últimos casos son los de dos palestinos muertos ayer lunes por la noche después de dos ataques israelíes en la zona de Mughraqa, en el sur de la Ciudad de Gaza, y de un tercero en Beit Lahiya, según ha informado el servicio de ambulancias palestino, citado por la agencia de noticias Maan.

No obstante, esta pasada noche, según fuentes palestinas, ha sido relativamente tranquila y ha sido la primera sin víctimas mortales desde el comienzo de la operación.

Ataques y cohetes

Fuentes oficiales israelíes han informado de que, entre la noche del lunes y la madrugada del martes, el Ejército ha atacado alrededor de un centenar de objetivos en la Franja de Gaza y el brazo armado de Hamás ha disparado al menos 37 cohetes contra el territorio de Israel.

Según la oficina del portavoz del Ejército israelí, citada por los medios de comunicación del país, entre los objetivos atacados figuran lanzaderas de cohetes, túneles para contrabando de armas y depósitos de municiones, además de "edificios pertenecientes a jefes operativos terroristas y la sede del Banco Nacional Islámico, utilizado por Hamás para pagar a sus empleados". Este ataque ha causado cuatro heridos, según Al Yazira.

Aparte, la Policía israelí ha informado, citada por la edición digital del diario 'Jerusalem Post', del lanzamiento de 37 cohetes en la mañana del martes contra territorio de Israel. Nueve han sido interceptados y tres han impactado en Beersheba.