Un portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha declarado que el atentado contra un autobús en el centro de Tel Aviv, que según el último balance médico ha causado 23 heridos, es la "respuesta natural a las matanzas israelíes".

"Hamás bendice el ataque de Tel Aviv, que considera la respuesta natural a las matanzas israelíes en Gaza", declaró a Reuters el portavoz, Sami Abu Zuhri.

"Las facciones palestinas van a recurrir a todas las vías para proteger a nuestros civiles palestinos, a falta de una iniciativa internacional para poner fin a la agresión israelí", añadió en referencia a la operación militar 'Pilar de Defensa' en la Franja de Gaza, que este miércoles ha entrado en su octava jornada.

Por otra parte, la Policía ha elevado a 23 el número de personas heridas por el atentado, según el rotativo. Fuentes médicas han precisado que una persona se encuentra grave, otra en estado moderado y el resto sufren heridas leves.

El brazo armado de Al Fatá reivindica el atentado

Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, el grupo armado de Al Fatá (el partido del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas), ha reivindicado el atentado perpetrado contra un autobús en el centro de Tel Aviv, según han informado fuentes policiales citadas por la edición digital del diario 'Jerusalem Post'.