El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Mohamed Kamel Amr, ha anunciado este miércoles que el Gobierno israelí y las facciones palestinas han alcanzado un acuerdo de alto el fuego que entrará en vigor a las 21.00 horas (20.00 hora peninsular española).

El jefe de la diplomacia egipcia ha realizado este anuncio en una comparecencia conjunta en El Cairo con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton. El acuerdo pone fin a más de una semana de enfrentamientos entre israelíes y palestinos que han dejado más de 140 palestinos y cinco israelíes muertos.

Se mantiene el bloqueo

Fuentes israelíes han aclarado que el acuerdo de alto el fuego no incluye el levantamiento del bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza, como exigían las facciones palestinas. La televisión estatal egipcia ha informado de que televisará una rueda de prensa de la Presidencia egipcia en las próximas horas.

La cadena de televisión israelí Channel Two ha informado de que la tregua será anunciada en las próximas horas en El Cairo por la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, que se encuentra de visita oficial en el país norteafricano.