El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha sido citado a declarar este jueves ante un juez de Burdeos por la posible financiación ilegal de su campaña electoral en 2007 en el marco del caso Bettancourt, que investiga si la heredera del imperio L'Oreal, Liliane Bettencourt, realizó una donación ilegal a la campaña del exmandatario, ha informado el diario galo 'Le Figaro'.

Sarkozy, que perdió la inmunidad judicial el pasado mes de junio, tras dar el relevo al actual presidente, François Hollande, deberá declarar ante el juez de Burdeos Jean Michel Gentil, encargado de la instrucción del caso Bettancourt. El magistrado quiere averiguar si Sarkozy se benefició de una donación ilegal de la heredera de L'Oreal en su campaña para las presidenciales de 2007.

El diario 'Le Figaro' ha informado de que el expresidente francés cree que el magistrado no tiene pruebas en su contra aunque es consciente de que podría llegar a procesarle. "El juez Gentil está decidido a hacer todo lo posible para meterle en el caso", han comentado fuentes del entorno de Sarkozy.