Al menos cinco trabajadores han fallecido y otros once han resultado heridos a causa del desprendimiento de una tapa de un tanque de amoníaco en una fábrica de cobre en la localidad turca de Tekkeköy, ubicada en la provincia de Samsun (norte).

El gobernador de Samsun, Hasan Özhan, ha afirmado que el incidente ha tenido lugar en el momento en el que los trabajadores estaban intentando instalar la tapa del tanque, que pesa alrededor de 300 toneladas.

"Cinco de los que quedaron atrapados han fallecido en el acto, mientras que otros once han resultado heridos. Un equipo de rescate está intentando apartar la tapa y sacar a los heridos", ha agregado. Los heridos que han sido rescatados ya han sido trasladados a varios hospitales de la zona, donde al menos uno de ellos permanece en estado crítico, según ha informado el diario turco 'Today's Zaman'.

Asimismo, las autoridades creen que hay más trabajadores atrapados en la zona donde se ha producido el accidente, ya que la caída de la tapa ha provocado el colapso de una parte del edificio. En el momento del accidente había en la planta un total de 25 trabajadores.

En otro accidente laboral registrado en el país durante la jornada del jueves, un trabajador ha fallecido a causa de un deslizamiento de tierra registrado durante la construcción de un puente en Estambul. Pese a que los servicios de emergencia llegaron rápidamente al lugar, el trabajador ya había muerto cuando consiguieron rescatarle.

Además, otro trabajador ha muerto a causa del desprendimiento de un trozo de roca en una mina en la localidad de Sandikli, ubicada en la provincia de Afyonkarahisar. Por último, otros dos trabajadores resultaron heridos en la localidad de Mersin a causa del derrumbe de un edificio en construcción. Ambos fueron rescatados con vida por sus propios compañeros.