Decenas de personas han muerto y han resultado heridas en un ataque de la aviación del régimen de Bashar al Assad que impactó en una planta de procesamiento de aceite de oliva cerca de la ciudad de Idlib, en el norte de Siria, según activistas. El activista Tareq Abdelhaq ha señalado que al menos 20 personas murieron y 50 resultaron heridas en el ataque, citando a residentes cercanos a la fábrica de aceite Abu Hilal, ubicada a dos kilómetros de Idlib.

Los Comités de Coordinación Local, un grupo opositor que ofrece información sobre ataques y víctimas, también ha informado de al menos 20 muertos en este bombardeo en Idlib.

Según los Comités, en lo que va de día ha habido ya 35 víctimas mortales, 24 de ellas en Idlib --entre ellas las 20 citadas--, así como cuatro en Damasco y sus suburbios, tres en Deraa, dos en Hama, una en Homs y una en Qamishli

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha señalado que no podía determinar el número exacto de víctimas, pero sí que ha habido decenas muertos y heridos en el bombardeo.

Según este grupo, con sede en Londres pero que cuenta con observadores y colaboradores sobre el terreno en toda Siria, este lunes murieron al menos 136 personas, de las cuales 46 eran civiles, 47 combatientes rebeldes, 47 soldados regulares, y una un soldado desertor.

Los Comités de Coordinación Local documentaron ayer 168 "mártires", entre ellos seis mujeres y cinco niños. En Damasco y sus alrededores se produjeron el grueso de las muertes, 90, entre ellas 28 personas que murieron torturadas en Daraya. En Alepo hubo 35 muertos, once en Hama, diez en Homs, ocho en Deraa, siete en Idlib, cuatro en Quneitra, dos en Deir Ezzor y uno en Raqqa.