Alrededor de 300 personas han resultado heridas este martes en la localidad egipcia de Mahalla, en el norte del país, por una serie de enfrentamientos protagonizados por partidarios y detractores del presidente del país, Mohamed Mursi, según el periódico 'Al Masry al Youm'.

Miles de personas han salido a las calles de varias ciudades de Egipto para protestar contra el decreto presidencial en el que el mandatario refuerza sus poderes.

En Mahalla, la situación se volvió violenta cuando grupos contrarios a Mursi comenzaron a lanzar piedras y artefactos incendiarios contra oficinas de los Hermanos Musulmanes y de su formación política, Partido Libertad y Justicia, informa 'Al Masry al Youm'.

La tensión se tradujo en choques entre seguidores radicales del equipo local de fútbol y jóvenes islamistas. Ambos bandos se lanzaron cócteles molotov, lo que terminó por provocar el incendio de una gasolinera.

Un portavoz del Partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes, ha afirmado que entre los heridos figuran 200 miembros de este movimiento islamista. Según este portavoz, Mamdouh Mounir, grupos de opositores han impedido que las ambulancias llegasen a la zona para auxiliar a las víctimas.