El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su principal rival en los comicios del pasado 6 de noviembre, Mitt Romney, se han reunido este jueves en la Casa Blanca para hablar del liderazgo mundial del país norteamericano.

Romney ha llegado a la residencia presidencial con una gran escolta para almorzar con Obama en uno de los salones de la Casa Blanca, atendiendo así a la invitación formulada esta semana por el mandatario y apuntada ya al término de la noche electoral.

"Sin dar más detalles, ha sido una conversación que el presidente Obama quería tener con el gobernador Romney, tal y como había anunciado", ha explicado el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, a los medios de comunicación.

El portavoz gubernamental ha indicado que "el foco de la conversación se ha centrado en el liderazgo mundial de Estados Unidos y en la importancia de mantener esta posición en el futuro".

Además, ha dicho que "el gobernador Romney ha felicitado personalmente al presidente Obama por el éxito de su campaña electoral y le ha deseado lo mejor para los próximos cuatro años".

Carney también ha aclarado que el jefe de Estado no le ha hecho ninguna oferta de empleo al ex candidato presidencial, a pesar de los rumores en la prensa estadounidense.

Romney también ha visitado al ex candidato republicano a la Vicepresidencia, Paul Ryan, el jefe de la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Representantes y el potencial aspirante republicano para las elecciones presidenciales de 2016.

"Estoy orgulloso de los principios e ideas que avanzamos durante la campaña electoral y del compromiso que asumimos de extender las oportunidades y la seguridad económica a todas las familias estadounidenses", ha dicho Ryan en un comunicado.