Los milicianos islamistas que este miércoles secuestraron a decenas de extranjeros en un yacimiento de gas de Argelia han obligado a algunos de los rehenes a llevar cinturones cargados de explosivos, según ha informado uno de los secuestrados al canal de televisión France 24. Durante una entrevista telefónica concedida este miércoles por la noche, el hombre explicó que los secuestradores estaban fuertemente armados y habían amenazado con hacer volar el yacimiento de gas natural si el Ejército argelino intentaba liberar a los rehenes.

"Atacaron por dos sitios al mismo tiempo. Accedieron al interior y una vez que se hizo de día se reunieron todos juntos", relató el hombre, con tono tranquilo, en la única parte de la entrevista que ha sido emitida. France 24 no ha precisado si el hombre, un empleado que ha requerido anonimato, hizo estas declaraciones bajo alguna forma de coacción.

El Gobierno francés no ha confirmado de momento si hay algún compatriota suyo entre los secuestrados, pero la emisora de radio Europe 1 ha informado de que, de acuerdo con sus fuentes, al menos cuatro ciudadanos galos figuran entre los rehenes.