El primer ministro británico, David Cameron, ha responsabilizado a los "terroristas" que secuestraron a decenas de extranjeros, incluidos británicos, en una instalación de gas del este de Argelia por la muerte de algunos de ellos y ha prometido que Londres seguirá respaldando a Argelia en su lucha antiterrorista.

"Tenemos que decir de forma absolutamente clara de quién es la culpa: son los terroristas los responsables", ha subrayado el primer ministro, que ha expresado su "repulsión y condena del brutal y salvaje ataque terrorista que ha estado teniendo lugar en Argelia".

En una comparecencia ante la Cámara de los Comunes para informar sobre los sucesos en In Amenas, Cameron ha precisado que el número de británicos en riesgo en Argelia se ha reducido "significativamente" desde los 30 iniciales. Tras el asalto inicial, las autoridades argelinas habían informado de la muerte de un británico.

El 'premier' ha reiterado la "implacable oposición" de Reino Unido al terrorismo y ha prometido que "estaremos junto a Argelia en la lucha contra las fuerzas terroristas". Asimismo, ha indicado que hay expertos en negociaciones en casos de secuestros a la espera para ayudar si se les pide.