Diez policías han perdido la vida este sábado en un atentado suicida perpetrado este sábado en la ciudad afgana de Kunduz (norte). La explosión ha causado heridas a otra veintena de personas, la mayoría civiles.

El suicida se acercó en motocicleta hasta los agentes en el barrio de Chawk y detonó la carga explosiva. Entre los fallecidos estaría el responsable de la lucha antiterrorista en la provincia, según ha informado un portavoz de la Policía a la televisión afgana Tolo News.

Las víctimas del ataque serían agentes de los departamentos de tráfico y antiterrorista de la Policía afgana, según esta fuente. Otras informaciones apuntan a que además del responsable antiterrorista en Kunduz también habría muerto el jefe de la sección de tráfico.

En un principio fuentes del gobierno regional informaron a Tolo News de una veintena de muertos, pero finalmente la cifra ha sido revisada a la baja.

Este mismo sábado al menos dos personas, un policía y un civil, han muerto y otras 13 han resultado heridas en otro atentado suicida en la ciudad de Ghazni. El atacante se desplazó en bicicleta hasta un control policial y detonó la bomba, ha explicado el vicegobernador provincial, Mohammad Ali Ahmadi.