Tres personas han muerto y 416 más han resultado heridas por el ataque contra los actos funerarios por los fallecidos el sábado en Port Said, según el último balance. Miles de personas participaban en los funerales, pero las fuerzas de seguridad aseguran que no tiene nada que ver con el ataque.

Sin embargo, testigos presenciales han informado de que numerosos botes de gases lacrimógenos han sido lanzados contra los asistentes al funeral en la mezquita de Al Mariam desde unas instalaciones militares cercanas.

Entre los afectados hay 21 heridos por perdigones, ha asegurado el director general de los hospitales de Port Said, Abdel Rahman Farah, en declaraciones al diario estatal 'Al Ahram'.

En concreto, el Ministerio del Interior ha asegurado en una comunicación oficial a través de su página de Facebook que no ha utilizado gases lacrimógenos contra los participantes en el funeral. En cambio, ha acusado a varios de los manifestantes de lanzar cócteles molotov y de disparar con armas de fuego contra comisarías.

Los funerales eran por parte algunos de la más de una treintena de fallecidos en Port Said el sábado durante las protestas por la sentencia de muerte emitida contra 21 implicados en la masacre del Estadio de Port Said, en la que en febrero del año pasado murieron 74 personas en enfrentamientos entre seguidores del club local y un equipo de fútbol cairota.