Un tribunal penal de El Cairo ha condenado en ausencia a pena de muerte a Nakula Basseley Nakula, el director de 'La inocencia de los musulmanes', la película que ridiculiza la figura del profeta Mahoma, y a otras seis personas relacionadas con la producción de esa polémica cinta, según ha informado la agencia de noticias MENA.

Además de Nakula, han sido condenados a la pena capital el abogado y fundador de la Asamblea Nacional Copta Americana, Maurice Sadeq Girgis Abdel Shahid, el portavoz de este colectivo, Nabil Adib Bassada, el físico Fekry Abdel Masih Zoqloma, el presentador Morcos Aziz Jalil, Phoebe Abdel Masih Paules Salib y Nader Farid Nicola.

Cinco de los siete condenados, incluido el director de 'La inocencia de los musulmanes', residen en Estados Unidos y los otros dos viven en Australia y Canadá.

El gran mufti de Egipto, Alí Gomaa, ha manifestado este martes su respaldo a la condena de muerte de los promotores de la polémica película, acusados de elaborar y difundir una obra audiovisual que insulta al Islam.

La condena a muerte ha sido dictada por un tribunal de seguridad estatal de El Cairo y requiere la aprobación del mufti para ser confirmada.

Durante el juicio, los fiscales han asegurado que los siete acusados han promovido el sectarismo y la blasfemia con su obra y han puesto en peligro la unidad nacional y la paz social. Además, han sido acusados de difundir en Internet un llamamiento a dividir Egipto en varios estados basados en criterios étnicos y religiosos.

La película amateur 'La inocencia de los musulmanes', de apenas trece minutos de duración, ridiculiza la figura del profeta Mahoma y su difusión causó una ola de protestas en países como Túnez y Libia en septiembre de 2012.