Al menos 22 personas han muerto y más de 50 han resultado heridas, 16 de ellas de gravedad, a causa de un atentado suicida con bomba perpetrado este viernes en el exterior de una mezquita chií en la localidad paquistaní de Hangu, en la provincia de Jyber Pajtunkhwa (noroeste), según un nuevo balance procedente de fuentes policiales y médicas. El atentado no ha sido reivindicado de momento.

Según la Policía, citada por la cadena de televisión Dawn, la explosión se produjo a la salida de la oración del viernes cerca de la mezquita central de Hangu, situada en la zona de Pat Bazaar. "La mayoría de los muertos estaban saliendo de una mezquita situada en una zona de mercado", ha precisado un responsable policial.

"Ha sido un atentado suicida cuyo objetivo eran los chiíes, pero también han muerto musulmanes suníes debido a que su mezquita y algunos de sus comercios se encuentran muy cerca del lugar", ha declarado a Dawn el jefe de la Policía de Distrito, Muhammed Saeed. "Hemos encontrado la cabeza del terrorista, que había llegado en motocicleta", ha precisado.

Por su parte, un alto responsable del hospital central del distrito, el doctor Nawab Hussain, ha informado de que se han recibido al menos 22 cadáveres y de que más de 50 personas han sido ingresadas con heridas, 16 de ellas en estado grave.

Hangu se encuentra en una región fronteriza con Afganistán que ha sufrido numerosos episodios de violencia por motivos religiosos. Se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Parachinar, que cuenta con una importante comunidad chií.