El rey Abdulaziz de Arabia Saudí ha designado este viernes al príncipe Muqrin bin Abdulaziz al Saud, hasta ahora asesor y enviado especial del monarca, como nuevo segundo viceprimer ministro, según ha informado el Palacio Real en un comunicado, recogido por la agencia oficial SPA.

Según informa la cadena saudí Al Arabiya, el nuevo viceprimer ministro tiene 68 años y había sido designado asesor del monarca en 2012. Anteriormente, el príncipe Muqrin fue director general de Inteligencia entre 2005 y 2012.

El viceprimer ministro, que es graduado en aeronáutica por la Royal Air Force británica, es conocido por sus esfuerzos de reconciliación con Pakistán y sería partidario de sanciones en lugar de una acción militar contra Irán, según la cadena.

Según Reuters, tradicionalmente quien ha ocupado este cargo es considerado como el tercero en la línea sucesoria en la Casa Real saudí, donde el trono lo han ido heredando desde la creación del país en 1932 hijos del primer soberano, Abdulaziz bin Saud.