Un intenso tiroteo entre las fuerzas de seguridad egipcias y elementos armados se registra hoy junto a la comisaría de la localidad de Kerdasa, próxima a El Cairo, donde ya han sido detenidas 48 personas en la operación lanzada esta madrugada.

Según informaron a Efe fuentes de la seguridad, la Policía y el Ejército se han hecho con el control de las calles principales de la ciudad, controlada hasta hoy por grupos islamistas, pero todavía existen bolsas de resistencia armada en algunos lugares.

Entre los 48 detenidos están los tres principales acusados por el ataque contra la comisaría de Kerdasa, el pasado 14 de agosto, en la que murieron una decena de agentes de policía, informó la televisión estatal.

Según la emisora pública, los tres principales acusados detenidos han sido identificados como Ahmed Euis, Ali Abdel Mungui y Yusuf al Guendi.

La única víctima mortal reconocida hasta ahora por las fuerzas de seguridad es el oficial de Policía Nabil Farrag, asistente del secretario general de seguridad en la provincia de Guiza, que murió por disparos.

Además, cinco policías y cuatro militares resultaron heridos al ser atacados por una granada lanzada por un hombre armado, que posteriormente fue detenido.

Estos heridos se suman a los cuatro ya registrados esta madrugada entre los efectivos del orden durante el inicio de la operación en Kerdasa.

Las autoridades no han facilitado informaciones sobre víctimas entre los elementos armados.

Por otra parte, una fuente de seguridad explicó a Efe que un grupo de hombres armados retuvo a 20 periodistas durante casi tres horas hasta que fueron liberados por las fuerzas armadas y de seguridad.

La Policía y el Ejército controlan ya las calles principales de la población, así como el edificio de la comisaría, pero todavía continúan las redadas y el intercambio de disparos en algunos barrios.

El ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, señaló que se ha lanzado esta operación en respuesta a las órdenes de la Fiscalía General de detener a los involucrados en el ataque contra la comisaría de Kerdasa en agosto pasado.