El FBI ha hecho público un vídeo con imágenes de Aaron Alexis, el autor de la matanza en la sede de la marina en Washington el pasado 16 de septiembre, en las instalaciones militares minutos antes del tiroteo que causó la muerte a 12 personas. En el vídeo se ve cómo Alexis, un exmilitar que trabajaba como contratista del Ejército, accede al recinto y se pasea, armado, por los pasillos.

La responsable de la investigación que ha abierto el FBI, Valerie Parlave, ha explicado que Alexis creía que estaba siendo controlado por ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia. "Hemos interceptado comunicaciones en sus dispositivos móviles en los que Alexis alude a que creía que en los últimos tres meses estaba siendo controlado por extremadamente bajas ondas electromagnéticas", ha señalado la agente.

El FBI sostiene que Alexis, que realizaba labores de informática para una empresa subcontratada por la Marina, actuó solo. Los investigadores han explicado que el atacante fue abatido después de un intercambio de disparos con la policía que se prolongó durante una hora.

"El final del sufrimiento"

En el vídeo se aprecia la llegada de Alexis al párking de las instalaciones militares conduciendo un Toyota Prius azul que alquiló poco después de las 08.00 horas de la mañana. Luego se le ve cargado con una mochila entrando en el edificio donde tuvo lugar el tiroteo. Vestido con ropa oscura y armado con un Remington, pasea por los pasillos. Én las imágenes no se le ve disparar, aunque sí apuntar. Mató a su primera víctima a las 08.16.

Parlave ha detallado que en el arma que llevaba, Alexis grabó diversas inscripciones como "El final delsufrimiento", "Mejor de esta manera" o "Mi arma ELF". La policía cree que ELF son las iniciales de "extremely low frequency" (muy baja frecuencia, en inglés).