Al menos dos policías y un soldado murieron hoy y otros cinco efectivos de las fuerzas del orden egipcias resultaron heridos en cinco ataques en la ciudad de Al Arish y sus inmediaciones, en el norte de la península del Sinaí.

Según la agencia estatal de noticias Mena, un grupo de hombres armados disparó contra tres efectivos de seguridad en una comisaría en la calle de Asiut, en Al Arish, lo que causó la muerte inmediata de uno de ellos y heridas graves a los otros dos.

En otro incidente, un policía pereció al ser atacado por un grupo de hombres armados mientras viajaba en un vehículo blindado en la zona de Al Masaeid.

La fuente agregó que otro soldado murió a tiros de un hombre armado mientras se encontraba en un puesto de control militar en la zona de Al Mazaria, al sur de Al Arish.

Mientras, dos soldados resultaron heridos en otro ataque perpetrado contra un puesto de control en la zona de Abu Tauila, en la localidad de El Sheij Zaued, cerca de la frontera con la franja de Gaza.

Asimismo, un soldado sufrió heridas cuando fue atacado mientras iba en su vehículo en El Sheij Zaued.

Desde el golpe militar del pasado 3 de julio que depuso al presidente islamista Mohamed Mursi, han aumentado los ataques contra comisarías y efectivos de seguridad en todo el país, especialmente en la península del Sinaí.