Al menos tres personas murieron anoche, entre ellas un menor, y ocho resultaron heridas por disparos hechos contra los asistentes a una boda cristiana copta, que estaban concentrados frente a una iglesia en las afueras de El Cairo. Los fallecidos son un niño de ocho años, una mujer y un hombre, según ha informado el Ministerio de Interior de Egipto.

El atentado ha sido perpetrado por dos motoristas enmascarados que han abierto fuego de forma indiscriminada delante de la iglesia de Nuestra Señora en Uarak al Hadra, una de las islas sobre el río Nilo en las afueras de la capital, donde se estaba celebrando una boda de cristianos coptos. Tras el suceso, los agentes del orden se han desplegado en el lugar y la fiscalía ha ordenado abrir investigaciones para encontrar a los autores del ataque.

Los ataques contra iglesias cristianas han aumentado en los últimos meses en Egipto tras el derrocamiento del presidente, el islamista Mohamed Mursi, en julio pasado. Los cristianos representan el 10% de los más de 80 millones de egipcios y se quejan de estar discriminados.

El papa copto, Teodoro II, fue una de las personalidades que comparecieron el 3 de julio junto al jefe del Ejército, Abdel Fatah al Sisi, quien anunció entonces la destitución de Mursi y un nuevo proceso de transición política.