La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberó hoy a un policía que mantuvo cautivo durante cuatro días, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El policía, cuya identidad no fue revelada, cayó en poder de las FARC el pasado 18 de octubre y tras cuatro días de secuestro hoy fue entregado a una misión del CICR en una zona rural del Chocó, departamento fronterizo con Panamá, que tampoco ha sido desvelada.

El organismo internacional informó de que tras la liberación el policía sería trasladado en embarcación fluvial hasta Quibdó, la capital regional, y allí entregado a las autoridades competentes.

El pasado domingo las FARC ya liberaron a otro policía que tenían secuestrado en la zona rural de Leiva, municipio ubicado entre los sureños departamento de Cauca y Nariño, este ultimo fronterizo con Ecuador.

Los rebeldes y el Gobierno colombiano negocian desde noviembre de 2012 en La Habana una salida política al conflicto armado que azota a este país suramericano desde hace medio siglo.

Las FARC renunciaron unos meses antes del inicio de este diálogo a la retención de civiles "con fines financieros", pero no dijeron nada sobre el secuestro de policías y soldados.

Este grupo guerrillero mantiene secuestrado desde junio pasado al ex militar estadounidense Kevin Scott, quien cayó en manos de las FARC cuando supuestamente realizaba una travesía por las selvas del sureste del país.