Al menos nueve personas han muerto y unas ochenta han resultado heridas en enfrentamientos registrados entre partidarios y detractores del régimen sirio en la ciudad libanesa de Trípoli, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

Los choques, que estallaron el lunes pasado y se han extendido durante toda la semana, se concentran en los barrios de Bab al Tebaneh, de mayoría suní, y de Yabal Mohsen, de predominio alauí, secta del chiísmo a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad, aunque se han extendido a otras áreas de la ciudad.

Anoche, vecinos de los dos barrios rivales emplearon ametralladoras, granadas y morteros de gran calibre, causando también importantes daños materiales, según Radio Líbano.

El Ejército, al que las autoridades han dado luz verde para que restablezca la seguridad, ha intensificado los controles y las patrullas en Trípoli, pero no ha podido poner fin a los actos violentos.

A pesar de esta situación, la circulación es hoy fluida y algunos negocios alejados de los lugares más peligrosos han abierto sus puertas en Trípoli, informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

Trípoli, la segunda ciudad del país, se ha convertido en uno de los focos de mayor violencia entre partidarios y detractores de Al Asad y es escenario frecuente de enfrentamientos entre miembros de las comunidades suní y alauí desde que comenzó el conflicto en Siria, en marzo de 2011.