Las fuerzas de seguridad hallaron hoy los cadáveres de tres nuevas víctimas de la violencia sectaria contra la minoría chií en Pakistán, que fueron asesinadas en la zona de Hangu (noroeste), dijo a Efe una fuente policial.

Los cuerpos de los tres hombres aparecieron en una calle de la aldea de Mehru Bagh, por donde los fallecidos pasaban anoche cuando fueron abatidos a tiros por un grupo de desconocidos, según un miembro de la Policía local, Farzan Alí.

La fuente detalló que dos de los cadáveres han podido ser identificados y corresponden a dos hermanos de una localidad cercana, Babar Mela, mientras que aún se desconoce la identidad del tercero, "pero estamos seguros de que también es chií".

Alí recalcó que todos los indicios apuntan a un ataque sectario y que en esa zona hay una abundantes seguidores de esa rama minoritaria del Islam, que en Pakistán profesan aproximadamente 40 millones de personas (cerca del 20% de la población del país).

Las agresiones contra las minorías religiosas, en especial contra los chiíes, se han incrementado en Pakistán durante el último año dentro de un marco general de recrudecimiento de la violencia terrorista desde finales de 2012.

El pasado sábado, dos miembros de la guardia fronteriza murieron en el oeste del país, cerca de la frontera iraní, tras explotar una bomba al paso de un vehículo en el que viajaba un grupo de peregrinos chiíes y del furgón que los escoltaba.

Según el Instituto Paquistaní de Estudios para la Paz, 537 personas -en su mayoría chiíes- murieron el año pasado en Pakistán por ataques sectarios.