Al menos diez pasajeros de un autobús que circulaba por el oeste de Pakistán murieron hoy después de que el conductor perdió el control del vehículo durante una maniobra de adelantamiento, informaron a Efe fuentes policiales.

El siniestro ocurrió a media tarde en las cercanías de la localidad de Qila Saifulá, cuando el autobús, que viajaba entre las ciudades de Pesháwar y Quetta, estaba adelantando a un camión y el conductor quiso abortar bruscamente la maniobra.

"Vio un camión que venía de frente, quiso frenar y perdió el control del vehículo, que acabó volcando", relató un agente policial de Qila Saifulá quien añadió que en el accidente provocó una decena de heridos, tres de los cuales están en estado crítico.

Los países del sur de Asia tienen altos índices de accidentes mortales de tráfico debido al pésimo estado de las carreteras, a las frecuentes imprudencias, a las deficiencias de los vehículos, que acostumbran a circular sobrecargados.

En la vecina India, hoy fallecieron carbonizadas 45 personas en el estado meridional de Andhra Pradesh después de que el combustible del autobús en el que viajaban ardió tras golpear el vehículo contra una alcantarilla durante un adelantamiento.