Un camión sobre el cual estaba inscrita la frase "¡Hollande y toda la clase política, fuera!" ha vertido este jueves por la mañana un montón de estiércol ante la Asamblea Nacional de Francia, en París.

El conductor del vehículo, que ha vertido su fétida carga bajo las columnas de la Asamblea Nacional poco antes de las 11 horas (10 GMT), ha sido detenido y conducido a comisaría al finalizar su heterodoxa protesta contra el presidente francés.

Agentes policiales y de la gendarmería han rodeado el camión y la carga minutos después de la acción. Mientras esta se desarrollaba, la agencia France Presse ha recibido un correo electrónico que señalaba: "¡En estos momentos... un francés manifiesta su cólera delante de la Asamblea Nacional! ¡Hollande, basta ya! Es el mensaje que ha querido transmitir y que el presidente recordará por mucho tiempo".

El presidente socialista François Hollande, en plena caída de popularidad y acosado por las revelaciones sobre su vida privada y su idilio con la actriz Julie Gayet, anunció este martes un giro a la derecha en su política económica.