El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, dijo hoy que para simplificar la estructura administrativa del país se va a plantear la reducción del número de regiones.

Ayrault explicó que se va a examinar si las 22 regiones metropolitanas que hay actualmente "son demasiadas" y si "hay que agrupar regiones", en una entrevista a la emisora de radio "France Inter".

Ayer el diputado socialista Thierry Mandon, que co-dirige el "consejo de simplificación" creado a instancias del presidente François Hollande, avanzara ayer la posibilidad de que su número se quedara en "una quincena".

El primer ministro, que reconoció que "hace años y años que se habla de reformar el sinfín (de niveles de organización) del sistema territorial", se pronunció por la fusión de administraciones.

Dijo ser "partidario" de que el departamento que constituye el municipio de París se junte con los departamentos limítrofes, conocidos como los de "la pequeña corona".

Hollande, en su conferencia de prensa del pasado martes, mostró su voluntad de "acabar con los solapamientos y duplicaciones" entre los diversos niveles administrativos (municipios, comunidades urbanas, departamentos y regiones).