El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha afirmado que las telenovelas que se emiten en Venezuela "incitan a la violencia" y ha pedido a la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) que revisen toda la programación televisiva, tanto en señal libre como por cable.

El mandatario señaló durante su intervención el miércoles ante la Asamblea Nacional que las telenovelas que se emiten en el país sudamericano "incitian a la violencia y el odio en la sociedad" y ha puesto como ejemplo algunas de ellas, en las que los protagonistas "asesinan a siete u ocho personas y son los héroes".

"Vamos a debatir sobre el contenido de las televisiones", afirmó Maduro en unas declaraciones que han tenido una gran repercusión en toda Latinoamérica.

El presidente venezolano instó a "demoler la violencia" y creó "una cultura con menos criminalidad o sin criminalidad, si no es mucho pedir".

Maduro se refería en especial a la telenovela 'De todas maneras Rosa', producida y transmitida por la cadena Venevisión, en la que el personaje interpretado por la actriz venezolana Norkys Batista asesina a su madre.