Al menos cinco policías han muerto, entre ellos tres sargentos, y dos han resultado heridos en un ataque armado perpetrado este jueves contra un puesto de control en la provincia de Beni Suef, en el sur de Egipto.

Los agresores, que no han sido identificados, han abierto fuego con armas automáticas contra los agentes desde una motocicleta, han informado fuentes de seguridad. Los heridos han sido trasladados a un hospital en Beni Suef y se encuentran estables.

Tras el ataque, las fuerzas de seguridad han peinado el área para detener a sus autores, que han logrado huir, y han incrementado las medidas de control.

Los ataques contra las fuerzas de seguridad han aumentado en Egipto desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio pasado y la posterior persecución contra sus seguidores.

Uno de los últimos atentados, ocurrido el pasado 24 de diciembre, tuvo como blanco la Dirección General de Seguridad de la ciudad de Mansura (en el delta del Nilo), donde la explosión de un coche bomba causó 14 muertos y 134 heridos.